San Pedro de Macorís, R.D. – Este viernes, cinco agentes de la Policía Nacional, implicados en la muerte del joven Rafael Acevedo Valdez, se presentaron al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís para conocer la audiencia de apelación de la medida de coerción que les impuso tres meses de prisión preventiva.
El hecho por el que se les acusa ocurrió el pasado 18 de marzo en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, donde, según el Ministerio Público, los agentes presuntamente agredieron físicamente a Acevedo Valdez, de 34 años, provocándole la muerte.
Los implicados buscan que se les varíe la medida impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana.
La medida de coerción fue dictada contra el sargento Edwin Rosario Zabala, de 28 años; los rasos José Marco Santana Charles, de 28 años, y Roberto Enmanuel Moreta Encarnación, de 22; así como los conscriptos Carlos David Downing Solano, de 21 años, y Daniel Jelbacio Díaz, de 23.
El Ministerio Público sostiene la acusación por presunta agresión física que provocó el fallecimiento del joven de 34 años.
En tanto los familiares del joven muerto, con pancartas en las manos, precionaban al frente del palacio de justicia, en demanda de que no se les varie la madida ya impuesta.
0 Comentarios