SAN PEDRO DE MACORÍS.- Residentes de los sectores Villa Olímpica I y II, así como del barrio Buenos Aires, denunciaron una preocupante ola de robos que ha afectado a más de una docena de viviendas en menos de dos meses, generando temor e impotencia entre los comunitarios.
Los afectados narran que los delincuentes actúan en horas de la madrugada y del dia, penetrando por ventanas y puertas traseras, muchas veces rompiéndolas, para sustraer electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo e incluso tanques de gas GLP.
En uno de los casos más recientes, un ciudadano —que por temor solicitó el anonimato— presenció a dos individuos intentando ingresar a una vivienda y a un negocio de celulares ubicado frente a la escuela Porvenir Uno. Según su testimonio, intentó comunicarse en múltiples ocasiones con la Policía Nacional, pero ninguna de las llamadas fue respondida.
"Estamos viviendo entre ladrones y policías que no hacen su trabajo", expresó indignado el denunciante, al considerar que la falta de respuesta de las autoridades ha dejado a los ciudadanos desprotegidos y a merced de los delincuentes.
Ante esta situación, los moradores hacen un llamado urgente al general de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, Ramón Ramírez encarnación, para que ordene mayores patrullajes preventivos, refuerce la vigilancia nocturna y se garantice una respuesta efectiva ante las denuncias de los ciudadanos.
Los comunitarios advierten que, de no recibir atención inmediata, se verán en la necesidad de organizarse por cuenta propia para proteger sus hogares, lo que podría generar consecuencias lamentables.
0 Comentarios