Presidente de Sociedad Unida Nacional de Derechos Humanos, realiza marcha en Sabana de Mar, demanda sese de atropellos policial y abuso en conflicto por terrenos con terratenientes.


El presidente de la Sociedad Unida Nacional de los Derechos Humanos, (SUNDH), Fernando Aponte, se unió ayer a los reclamos de decenas de familias que fueron sacados de los terrenos de una parcela del estado, por personas con poder que pretenden adueñarse la propiedad con supuestos titulos falsos, según dicen los afectados.

Fernando Aponte dijo que segĆŗn el artĆ­culo 59, de la construcción de la RepĆŗblica Dominicana, el estado tiene que proveer de una vivienda digna a cada Dominicano, al tiempo que denunció los atropellos que segĆŗn dijo, son sometidos los miembros de la fundación Familia Sin Techo,  por parte de la policĆ­a en obediencia a los terratenientes.

De igual modo, Aponte, llamo a las autoridades de Sabana de la Mar, a poner el ojo a esta situación ya que podría resultar en hechos lamentables.

Por otro lado, el Señor Joseph Nova, dirigente de Dominicanos por el Cambio, dijo que realizó un levantamiento para llevar un informe acabado ante el tribunal de tierra y así buscar solución definitiva al conflicto.





Asi mismo las decenas de familias afectadas, denunciaron que miembros de la policƭa, lanzaron bombas lacrimosas en su contra afectando a niƱos que tuvieron que ser llevados al hospital de Sabana de Mar de manera urgente con afecciones en los ojos, que permanecen hasta hoy.

Finalmente los Sabanalamarinos, realizaron una marcha, desde los terrenos en cuestión, hasta el ayuntamiento local, pasando por el.frente del cuartel policial y realizando una parada ante el tribunal.


Vea este vĆ­deo de la marcha aquĆ­.



Publicar un comentario

0 Comentarios