Banda de Haitianos cruzaron la frontera, atacaron, encañonaron, secuestraron y robaron a una familia dominicana en su vivienda en Da jabón.

 

DAJABÓN/ Una familia residente en el sector Mukay del municipio fronterizo de Dajabón, denunció que fueron víctima de un robo por parte de una banda de haitianos, los cuales penetraron a su vivienda y los mantuvieron en cautiverio por un lapso de tiempo.

Según narró el señor Rafael Ureña durante el robo los ladrones de nacionalidad Haitiana los mantuvieron encañonados a punta de pistola amenazándolos para que les busquen dinero y otras pertenencias o de lo contrario les quitarían la vida.


El hombre visiblemente atemorizado manifiestos que tuvo que entregarle el poco dinero que tenía más otras  pertenencia para evitar que los delincuentes haitianos les hicieran daño a él y a su familia.

Rafael Ureña dijo además que tras el hecho acudió ante las autoridades a poner la denuncia pero que estos supuestamente no habían ido al lugar para investigar la situación, la cual catálogo de preocupante, ya que no es posible que bandas Haitianas ya estén cruzando de manera tranquila hasta el territorio Dominicano a penetrar a viviendas y secuestrar familias para robarle lo suyo.

Ante esta situación el humilde padre de familia hizo un llamado a las autoridades del país para que tomen carta en el asunto ya que si esto continúa como va lamentablemente los Dominicanos tendrán que dejarle el pueblo a los haitianos.

En los últimos días la situación con la migración descontrolada de extranjeros ilegales que entran a territorio Dominicano ha sido denunciada por autoridades de Dajabón entre estos el Diputado por esta provincia Darío Zapata el cual hizo un llamado a las autoridades de su gobierno para que ponga mano dura ante esta situación ya que el trasiego de migrantes por esta parte del país se está saliendo de Control.

Así lo denunció también el Alcalde por este municipio fronterizo de Dajabon Santiago Riverón, quién coincidió con otros ejecutivos municipales de otros puntos fronterizos, quienes acusaron a los militares que prestan servicio en la frontera de operar una mafia para el tráfico indiscriminado de ilegales haitianos por los pasos formales a quienes les cobran.

MIGUEL ARREDONDO




Publicar un comentario

0 Comentarios